Trainings

Acelerando el Cambio

Es un workshop práctico donde los participantes aprenderán del cambio al mismo tiempo que se integran en una coalición de apoyo hacia el cambio. A través de 3 principios básicos:
- Herramientas e información
- Práctica
- Integración.

Equipos y Colaboración

Consta de 2 partes:
Administrando Equipos: Exploramos las mejores prá:;cticas para construir y liderar equipos productivos.
Colaboracióm: Cómo se construyen relaciones en todos los niveles de la organización, en todos los niveles y desarrollo de la cultura. Revisamos la selección del tipo de colaboración adecuadao, el manejo positivo del conflicto y cuando no colaborar.

FIRO Business Assessment

El instrumento FIRO Bussiness Leadership Report presenta información sobre cómo se relaciona el participante con sus reportes directos, superiores colegas, influencia, negociación, toma de decisiones y cómo establecer prioridades.
Es una herramienta base para el desarrollo del liderazgo. Cada una de las áreas muestra dos aspectos fundamentales: el expresado (lo que reflejamos o hacemos) y el deseado (el que nos gustaría tener o reflejar).

Human Resources Lab

Desde atraer nuevos talentos, retener talentos, administrar conflictos generacionales hasta construir una marca empleadora o mejorar tu reputación de empleador, requiere de volver a pensar el negocio, categoría o industria.
Teams Design Thinking Lab, es una poderosa herramienta que sensibiliza a los actores actuales y ofrece respuestas y estrategias para establecer las nuevas reglas de la creación de experiencia interna y externa.

Innovación y Creatividad

Aprenderemos a pensar, comportarnos e interactuar para desarrollar buenas ideas, haciendo éfasis en la importancia de la colaboración y en la creación de espacios que promuevan la solución de problemas. Examinaremos estrategias utilizadas por lideres exitosos en la innovación para permitir que las organizaciones innoven constantemente.

Liderazgo y Comunicación

Consta de 3 partes:
Administrándose a sí mismo: para liderar a otros exitosamente, primero debes liderarte a ti mismo.
Casos de Estudios de Harvard: El método de casos de estudio es la forma más relevante y práctica de aprender habilidades administrativas, aumentan las habilidades analíticas y aumentan las habilidades de solución de problemas.
Liderazgo en acción:
- Analizando a líderes exitosos estudiaremos debilidades de los diferentes estilos de liderazgo.
- Diferencia entre liderazgo y administración.
- Pros y Contras de diferentes estilos de liderazgo.

MBTI - Myer Brigg's Type Indicator

MBTI es una herramienta de auto-conocimiento que ayuda a mejorar el desempeño de los miembros del equipo.
Crea un lenguaje comuún para facilitar la comunicacioón entre las diferentes personalidades, ofrece herramientas para el liderazgo, manejo de conflictos y trabajo en equipo.
Es el test de personalidad maás utilizado en el mundo porque:
- Ayuda a las personas a entender su personalidad y su relación con el desempeño, dinámica del equipo y otros temas.
- Crea una atmósfera de entendimiento, comunicación clara y mutuo respeto.
- Nutre y ayuda a retener talentos.

Negociación, Juegos de Roles

El objetivo es dar herramientas para generar mejores negociaciones con resultados superiores. Utilizaremos juegos de roles, de la Escuela de Leyes de Harvard, para enseñar de forma práctica los diferentes puntos a aprender en una negociación, de forma lúdica y con una fuerte base sólida.

Strenghts Finder

Es la combinación única de talentos y fortalezas de sus miembros. Se desarrolla un mapa basándose en su perfil de fortalezas definidas en la metodologa STRENGTHS FINDER 2.0 con el objetivo de permitir a los miembros del equipo entender su contribución individual y potencializar al equipo.
Está basado en estudios de Gallup de fortalezas humanas por más de 40 años y desarrollado por Donald Clifton, reconocido como el padre de la psicología de las fortalezas humanas por la Asociación Americana de Psicología. Este estudio es empleado en más de 100 naciones y está traducido a 20 idiomas.

Team Development

El objetivo es integrar al equipo, crear una actitud positiva hacia el cambio y la colaboración en el trabajo, de una manera divertida para los participantes.

TKI

El instrumento Thomas Kilmann de Modos de Conflicto (TKI ) fue diseñado para evaluar la conducta de un individuo en situaciones de conflicto. Se entiende por "situaciones de conflicto" aquéllas en las que los intereses de dos personas parecen ser incompatibles. En tales situaciones, es posible describir la conducta de una persona seguún dos dimensiones básicas que definen 5 modos de manejo del conflicto.
Conoceremos nuestro modo preferido y cómo aplicar el modo adecuado para cada ocasión. Cada modo representa un conjunto de habilidades sociales útiles. La eficacia de un modo dado de manejo de conflictos, depende de los requerimientos de la situación específica y la habilidad con la que usted utiliza el modo. Todos podemos utilizar los cinco modos: ninguna persona se caracteriza por utilizar un único modo al enfrentar un conflicto. Sin embargo, todo individuo emplea algunos modos mejor que otros y por lo tanto tiende a usarlos más, ya sea por su temperamento o por costumbre.